miércoles, 29 de julio de 2009

I Ching - Metodo de los 4 hexagramas.

I CHING
El libro de los cambios




Despues de años de práctica y estudio he arribado a un método simple de consulta, sencillo, claro, y rápido para revelar el mensaje. Usando a mi preferencia el método de gemas o 16 cartas. Despues de años de usar monedas y Milenrrama y experimentado pros y contras de todos los métodos y comprobado que en la mayoria de los casos la demora en la obtención del material y la coplejidad no necesariamente dan luz en la respuesta.
Despues de leer a grandes maestros como Alfred Huang me sentí motivada a usar estos métodos mas sencillos y rápidos, propios a la mente occidental.

El método de los cuatro hexagramas al que me refiero, es adecuado para los alumnos avanzados y para principiantes pues para ambos casos se obtiene mucha información en poco tiempo y permitirá tambien a los avanzados realizar posteriores análisis de líneas y correspondencias.

El método es simple, muy sencillo y con mucha información de lectura y estudio sin necesidad de profundizar en la lectura de las líneas individuales y correspondencias del estudio más avanzado, aunque por supuesto no lo limita. Lo deja a la elección del estudiante.

El método es un exelente ejercicio intuitivo. Adecuado para iniciarse o profundizar.

No hay comentarios: