lunes, 14 de junio de 2010

Preparación para el Solsticio de invierno 21 de junio




"At winter solstice, yang begins to surge." I Ching
El Libro de los cambios

LLegamos a la parte más oscura del año, la cola del invierno. Si bien el día 22 de junio la luminosidad de los días irá aumentando, nos  espera aún el pequeño y gran frío del 7 y 23 de julio.
El 22 de junio estamos "Retornando"  hacia la luz, sin embargo bien nos dice el "I Ching" Este pequeño Yang es  aún  como un pequeño bebé, en realidad un germen de vida  que necesita cultivo, y máximo cuidado.
La energía Yang, el calor comienza a surgir. En la antiguedad en China este es considerado el verdadero comienzo del año. La energía Yang comienza un nuevo ciclo. 
Sin embargo es necesario comprender  que el mensaje de la energía  está adentro (trueno abajo)  dentro de la receptividad y pasividad de la tierra que solo espera en la calma el momento natural de la expansión.  El mensaje es conservar el cultivo, mantener la quietud.
Este es el mensaje del tai chi.  Ir es retornar.  El sol vuelve a su punto de partida y en la vida humana las personas encuentran nuevamente la posibilidad de retornar a lo esencial de su propia experiencia.  

Recibir nuevamente la información solar, la "energía dorada"que activa nuestra misión y quehacer como seres únicos he irrepetibles.

No hay comentarios: