miércoles, 26 de marzo de 2014

Las relaciones del Triple re Calentador Meridiano YANG - CIELO


                          El meridiano de Estómago y Bazo Páncreas "son centrales", centrales por centro. Literalmente el ombligo es el centro de las emociones, y de la digestión de las mismas.

Por este mismo motivo la verdadera nutrición y  la posibilidad de digestión de las emociones hará  de base para el desarrollo  en todos los sentidos. Y el emocional es el plano inmediatamente por arriba del físico que puede controlarnos fácilmente si el Espíritu no está despierto.


Nuestros tres fuegos son sexualidad, digestión y corazón. Tres funciones integradas  en el meridiano de triple calentador. Por eso los enojos guardados, reprimidos no digeridos dañan el cuello y la cabeza. El fuego tiene que bajar para poder cocinar. Así el alimento genera nutrición, y crecimiento. Conciencia.

BAJAR A TAN TIEN.  Conectarse con el ombligo, finalmente,  hacer lo que nuestro ombligo nos dice.
De hecho es el cable conector con nuestro origen, de donde venimos.

 Hacer lo que siento.
Es un desafío, claro, por supuesto, y además se adhiere un agravante que puede dificultar la toma de decisiones. Por siglos nos han dicho que hacer lo que queremos es EGOÍSTA!

EXCELENTE MANDATO PARA COARTAR LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU!

Hoy una alumna concurre a clase y me dice de su dolor de cuello y hombro. En una clase de Chi Kung, el instructor mencionó, meridiano de Triple calentador. Por supuesto sin duda esta involucrada esa energía. Sin embargo mi alumna no pudo traducir la indicación, que un profesor si entiende. Y el objetivo no es llenarnos de información sino poder relacionarla con nuestras emociones que podrían estar generando síntoma. Así simplemente derivar el conflicto a nuestro Ser Original, vacío y no condicionado, y el sabrá como resolver la distorsión. Porque de lo contrario mas información genera mayor distorsión. Viento interno. Mas pensamiento.

Entonces le expliqué como trabajan conjuntamente el meridiano (acloplado, con Pericardio ) de Triple Calentador, que a su vez se conecta con el meridiano de  Vesicula Biliar. Y encontramos aqui una secuencia interesante que habla de un conflicto relacionada con las emociones mas profundas del sistema energético humano.  PERICARDO (Llámese también maestro del corazón o circulación sexualidad) un canal Yin que se acopla a uno Yang Triple calentador, un meridiano que trae la energía del cielo a la cabeza y la distribuye a tres usinas internas, corazón-estomago-sexualidad (los tres generadores de calor mas importantes.



 Triple Calentador es I N F O R M A C I O N,  posiblemente,  como viene de Cielo traiga la información de nuestro Origen esencial, Espiritu, y la transporta hacia el meridiano de la Vesícula Biliar (toma de decisiones.). Por lo tanto, si no hay coherencia entre el Espíritu (información verdadera y Original, coherente y cohesiva con todo el universo) y podríamos decir los tres calderos de Sexo, digestión y corazón se produce una recarga en el meridiano, sobrecalentamiento en la cabeza. Cortocircuito, cables sueltos......

Vesícula Biliar baja desde la cabeza a los pies y manifiesta una línea que coincide en el muslo con el punto 31 que manifiesta una perfecta alineación del cuerpo y el Espíritu,  cuando el dedo mayor coincide sobre el punto. Si el espíritu es perfecto el cuerpo también lo es.



También podemos agregar que tanto el recorrido del meridiano triple re calentador como el de V. Biliar realizan circunvoluciones en las orejas sobre el cráneo lo que refuerzan la idea de escuchar "el espíritu que desciende", cuando no lo hacemos también podemos comenzar con problemas de viento, oídos.

El oír se refiere en su aspecto amplio y completo al oír interno y no solo el escuchar sonidos externos.

¿Me escucho a mi mismo? ¿Hago lo que mi ombligo me dice?

¿O estoy atada a mandatos, programas, creencias que dificultan esta conexión?

Cuando hay plena conciencia pasamos a la acción. Toma de decisiones.

Cuando aún no hay suficiente conciencia, nos justificamos. Es un proceso muchas veces doloroso de experiencias tras experiencias, y repeticiones inconscientes que generan síntoma y enfermedad.

He aquí el sentido  de SENTAR EN LA CALMA. Hacer conexión con el Espíritu y entregar todas las distorsiones a la Vacuidad. Que es nuestro Ser Verdadero y Original el que tiene todas las preguntas, todas la respuestas y el que realizará todas las ecuaciones perfectas. Entonces, sentar en la calma, o hacer la plancha, como gustes. VACÍA TU CABEZA.

Artículo dedicado a mis alumnos.



Ana María Díaz

1 comentario:

pía tai chi pai lin dijo...

Genial Ana, muchas gracias !!