miércoles, 29 de julio de 2009

Procesando en mi cuerpo

El cuerpo registra todos las experiencias vividas. Ellas se expresan a través de forma y función, postura, distribución de la tonicidad corporal y muscular etc. y estas en llas emociones, pensamientos y estados mentales. Dos caras de una misma moneda. Cuerpo/Mente.

El cuerpo y mente en equilibrio es algo así como un paraíso perdido.

Toda mi vida, la motivación ha sido Retornar a la "plantilla" esencial que guarda el mensaje de nuestra unidad, un mensaje tesoro para desenvolver a modo de vocación o tarea en nuestra vida.

Le llamo el cuerpo natural.

Hay una idea de camino desde el taoísmo, que es la filosofía con la que me he sintonizado en esta vida que guarda una intrinseca relación con el equilibrio cuerpo y mente. El Maestro Liu Pai Lin nos decía:"El movimiento entrena el cuerpo físico, La Serenidad entrena el espíritu, la energía"

Cuando la conciencia se orienta en esta integración, un sincero camino de retorno, escuchando la voz interior, leyendo el cuerpo y la emoción comenzamos a "Procesar en el cuerpo". Que en realidad es cuerpo, mente y emoción. Podemos separarlos pero es el modo de enfermar facilmente perdiendo los rastros. Desarmando el camino. Alejandonos de la fuente.

Integrando cuerpo, mente y emoción, sentimos en todas las dimensiones. Comenzamos a reparar aún sintiendo dolor, en todas las fracturas internas. En todos los niveles.

No importa desde donde. Desde el cuerpo a la emoción y de allí al campo electromagnético. o Al revés. Como actuan por ejemplo la medicina floral y la conciencia, desde el campo electromagnético al físico.

Lo más importante del trabajo es abordar las causas del paraíso perdido y retornar en todos los casos al camino de cada ser, al camino individual dentro de a trama colectiva humana.

A veces el camino será mas desde lo emocional, desde lo enerfgético y otras desde lo corporal.

Todas son necesarias, integrando y en equilibrio Yin y Yang


Ana María Díaz

No hay comentarios: