miércoles, 2 de septiembre de 2009

En Primavera activo los canales V.Biliar e Hígado 2ª Parte

Estirando el canal de Hígado.
El movimiento del Látigo despues de golpear y empujar, tira hacia abajo y estira el canal. Se produce un estiramiento desde las inserciones en la parte interna de la tibia (oata de ganso), y las insercioones en isquiones y pubis. Se obtiene un gran beneficio para la circulación de sangre y energía de las piernas y en la flexibilidad de las articulaciones de la raíz.





El canal del Higado También tiene una dirección vertical como el arbol. Su energía se hace profunda y sube como la sabia de las plantas. Es el organo mas grande del lcuerpo e seguramente el más abusado por las personas. El higado tiene muchísimas funciones . Pero me interesa mencional aquella que limpia la sangre de toxicos por lo tanto depura el organismo. Ademas tiene tambien la función de drenaje del psiquismo. Si introducimos en nuestro cuerpo demasiados tóxicos podemos saturar su taréa. Y será mas dificil liberar el psiquismo negativo. Por lo tanto nuestro maestro LIU nos enseñaba que debíamos cenar temprano y no realizar tareas intelectuales despues de las 11 de la noche donde necesitamos reposar y descansar, pues nuestro hígado lo necesita.
Trasnochar y abusar de alcohol y alimentos despues de las 11 de la noche dificulta la tarea del higado y Vesícula Biliar. Sus horarios de máxima actividad son 9 a 11 pm V.Biliar y 11 pm a 1 am el hígado. Son horarios claves donde la gente de las ciudades debilita su madera- que significa tambien la fuerza de la primavera en tareas intelectuales y distracciones como la computadora y la televisión, tambien la lectura y el estudio.
Algunos consejos:
"Comer alimentos verdes aumenta nuestra compasión y nutre la energía de la madera".
"Descanse en los horarios de los meridianos acoplados"
"Cultive la energía de la suavidad del Tai Chi"
"Estire y masajee sus tendones"
"sea compasivo con todos los seres"
"perdonese a ud. mísmo. Sea compasivo con ud."

No hay comentarios: