jueves, 17 de junio de 2010

Desayuno o merienda con Avena Tradicional

Todas la personas se ven beneficiadas con este desayuno o merienda.
La avena tradicional es sumamente nutritiva y suavizante del sistema digestivo y nervioso. Calma nutre y conforta. Y muy importante para aquellos que quieren bajar sus grasas, y su colesterol.
Puede acompañarse con un vaso de jugos naturales, te verde o café. Te dejará listo y con la energía suficiente para transitar toda una mañana sin riesgos de  hipoglucemias, nerviosismo ni ansiedad alimentaria.
Ni que hablar para aquellos deportistas que juegan de mañana. Muchos de ellos salen a la cancha con un café con leche y unas tostadas. Esto es comida vacía para un deportista que está por ejemplo 4 hs en una cancha de golf, ni que hablar de otros deportes mas intensos.
Se la puede  preparar incorporándole semillas molidas como personalmente lo hago, o enteras al final de a cocción, que es rapidísima. Es un verdadero desayuno rápido y delicioso. Hasta le recordará los cuidados de su madre o abuela.
Ana María Diaz

www.abajarelcolesterol.com  aporta su mensaje:
"Gracias a sus propiedades para reducir el colesterol, la avena es considerada un alimento funcional, ya que actúa en forma directa disminuyendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno. Incorporar a la dieta habitual, los beneficios del salvado de avena para tratar la hipercolesterolemia, mantiene saludable el sistema cardiovascular."


¿Entonces como se prepara?
Hay muchas maneras
Una de ellas consiste en poner en un recipiente  (para un Bowl)

  • 3 cucharadas soperas de avena
  • Cubrir el cereal con doble cantidad de agua.
  • cocinar a fuego mediano (cuando comienza a hervir revolver permanentemente.
  • Endulzar con Stevia,  o miel (miel solo cuando la ponemos en el Bowl) (es mejor evitar el azucar blanco)
  • Moler todo tipo de semillas (almendras, girasol, lino, chia, mueces) y agregarle una cucharada sopera o un poquito más según criterio o gusto personal.
  • cuando está lista puede agregarle  frutas cortadas pequeñas, como manzana o banana, ambas quedan excelentes como el kiwi y los duraznos naturales.
Dele el punto de espeso, personal. A mi en particular me gusta no muy espesa, sí cremosa.

No hay comentarios: