miércoles, 9 de junio de 2010

Te Verde


El Te verde Chino es un antídoto por excelencia.
El Maestro Liu Chih Ming, hijo de mi Maestro Liu cuenta que el emperador amarillo era un excelente  herborista, buscaba y probaba las hierbas por sí mismo y sentía sus efectos curativos, así clasificó infinitas hierbas chinas. Sin embargo esto le causaba de vez en cuando reacciones adversas. Por lo tanto se abocó a buscar una hierba limpiadora que se clasificaría como antídoto. Y ete aquí  que la halló. Esta es el TE VERDE.
Los chinos la beben a diario pues limpia tóxicos generados por otros alimento, es un estimulante natural que despierta el sentido de alerta pero no altera, aporta fluor natural lo que beneficia la dentadura. Adelgaza y baja el colesterol. Y también..... averiguaremos más!!!!!!..........Los chinos dicen para todo..............
El tema es que se ha puesto muy de moda pero solo es bueno el chino, ya que si compramos el de nuestro país les diré que el sabor es lamentable y evidentemente no posee el proceso  que necesita este tecito para obtener sus beneficios ya que su elemento activo proviene de las hojas, cosechadas en determinado momento y sin ningún intemediario químico que lo apure. No debe llevar tronquitos, por ejemplo.
Debe tomarse solo y no mezclado con otros tes justamente porque es un antídoto.
Ud. notará que el original generalmente son hojas enteras perfectamente enrolladitas que al mojarlas con el agua caliente se van abriendo "tales flores en su taza" Una poesía de te.
Además, el maestro Liu Chih Ming enseña que este te verde genera compasión en las personas, es sanador del higado por excelencia ¿por que? Sin duda porque es limpiador igual que el higado. Este laborioso trabajador incansable purifica el organismo de tóxicos, primero emocionales, limpia el psiquismo negativo y después lo provenientes de la mala alimentación.  Cuando el hígado está muy atiborrado genera fácilmente emocones coléricas, poco compasivas.  Entonces tambien sabemos ahora que el te verde es un aliado del hígado. Y que más...... Le preguntaremos a nuestro amigo Boby en su cabaniadete.blogspot.com
¡¡Ah lo conseguimos en la casa de nuestros amigos
Green way y en Frutibell!!....



cabniadete: http://cabaniadete.blogspot.com/2010/05/hay-dos-tipos-de-lugares-que-nos-vienen.htm

2 comentarios:

Bob Curto dijo...

Buenos datos Ana. El mes pasado puse una entrada sobre té verde en Cabaña de Té, se complementa con la tuya. El link es
http://cabaniadete.blogspot.com/2010/05/hay-dos-tipos-de-lugares-que-nos-vienen.html
En la entrada de mañana pongo el link a ti nota así los que visitan la cabana la pueden ver.

Abrazo
Bob

Bob Curto dijo...

Buena nota Ana. El mes pasado puse una entrada sobre té verde en Cabaña de té que se complementa con esta, el link es
http://cabaniadete.blogspot.com/2010/05/hay-dos-tipos-de-lugares-que-nos-vienen.html
Mañana pongo un link a esta, así los que visitan la cabaña la pueden leer.

Abrazo
Bob